martes, 10 de mayo de 2011

EL RINCÓN DE LOS SENTIDOS.

A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensaciones y las percepciones, éstas constituyen los procesos básicos del conocimiento.
Viendo, tocando, oliendo y explorando el entorno mediante el movimiento el niñ@ va asimilando experiencias y descubriendo los objetos y sus características. A partir de las sensaciones y las percepciones se van formando los procesos superiores del conocimiento, la inteligencia y el lenguaje. Por esto es conveniente estimular y ejercitar los sentidos, a fin de mejorar el mundo cognitivo del pequeño.
Aquí os dejo un video para que veais la importancia de los sentidos y para que lo lleveis a cabo en el aula porque para los niñ@s resulta divertido y normalmente participan en él siempre.

4 comentarios:

  1. Creo que el rincón de los sentidos en un aula podría dar mucho juego, ya que se pueden realizar actividades que llamen mucho la atención de los niños a la vez que aprenden.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy interesante, ya que con ella nos recuerdas la importancia que tienen los sentidos; más de la que a veces le damos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un rincón muy interesante para poner en el aula. A veces nos olvidamos de la multitud de conocimientos que adquirimos por los sentidos. Así que sería importante que nuestros futuros alumnos empezaran a descubrir el mundo por ellos mismos, con sus sentidos.

    ResponderEliminar
  4. yo también creo que los sentidos son muy importantes en la educación y sobre todo en la etapa de infantil que es cuando el niñ@ comienza su andadura por el mundo.

    ResponderEliminar